Nuestro Blog

¿Cuánto puede cobrar un cerrajero de urgencia?

Esta es una pregunta que en un momento dado puede preocuparnos. No debemos de dejarnos llevar por la urgencia del momento y pagar lo primero que nos pidan. Obviamente si es un servicio de urgencia, va a ser más caro y hay que pagarlo así eso es entendible, pero hay que tener cuidado en estas cosas, porque dada la situación es fácil que algunos cerrajeros baratos Rivas poco profesionales intente aprovecharse de nosotros y nos carguen con gastos de más.

 

CONSEJOS PARA CONSEGUIR EL MEJOR PRECIO DE UN VERDADERO PROFESIONAL

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que sea un verdadero profesional de la cerrajería y no un falso cerrajero, que entiende de todo un poco. Si vas a pagar por un servicio asegúrate de que te lo realiza un profesional del sector.

Para ello sería conveniente solicitar los servicios de una cerrajería con sede física, siempre son de más confianza que los anuncios de cerrajeros en los que solo puedes ver el número de móvil y poco más, desconfían de ellos.

Sería conveniente que no esperaras a un emergencia para saber a quine llamar, es decir si tienes tiempo, haz una búsqueda rápida de posibles empresas de servicios de cerrajería locales de las que tengas referencias. Así en caso de emergencia siempre sabrás a quien llamar.

Si es posible comprueba sus credenciales y certificados, si no los tienen es porque no son profesionales dados de alta y que por lo tanto no te harán facturas con IVA y trabajan fuera de la legalidad.

Si las empresas que has elegido tienen pagina web échale un vistazo seguramente puedas ver las tarifas con las que trabajan y los servicios que ofrecen.

Siempre, esto es muy importante, siempre antes de contratar pide un presupuesto general para poder hacerte una idea de cuánto más o menos te va a costar el servicio. De esta forma puedes comparar precios y elegir la opción que más se ajuste a tu criterio.

Si el cerrajero al que llamas se niega a darte un presupuesto o te pone pegas, recházalo inmediatamente. Un buen profesional te podrá dar una cifra más o menos aproximada, porque tiene claras las tarifas con las que trabaja y lo que le puede llevar hacer el trabajo.

Un cerrajero que no te da una cifra, es porque esta esperándose para estudiar lo desesperado de tu situación y tu estado de nervios para ver cuánto te puede sacar.

Las empresas serias y profesionales tienen unas tarifas estándar que son con las que trabajan, y van sumando según el material empleado y las horas trabajadas.

 

¿CUANTO ME PUEDE COSTAR UN SERVICIO DE URGENCIA?

El precio dependerá del trabajo que haya que hacer, del horario, las tarifas nocturnas siempre son más elevadas y de los precios con los que a la empresa trabaje.

Para que te hagas una idea pondremos un ejemplo de que por motivos X no puedes entrar a tu casa, te encuentras en la calle fuera del horario laboral y necesitas que un cerrajero venga abrirte la puerta.

En este caso teniendo en cuenta que es una urgencia fuera del horario laboral el servicio te podría salir por entre unos 80 o 100 euros dependiendo de las tarifas de cada uno y de cuál sea el problema a resolver, tal vez necesites un cambio de cilindro o de cerradura y eso implica materiales que hay que pagar.

Si en tu caso tu puerta e de seguridad, acorazada o blindada esto complica la cosa, el cerrajero necesitara más tiempo y mas herramientas y por lo tanto los precios suben. Pues este tipo de puertas son más difíciles de forzar. Si además tu cerradura es de seguridad, y da la casualidad de que te has dejado las llaves dentro de la cerradura y con las vueltas echadas, el precio será mucho más elevado.

Ya que el cerrajero se verá obligado a romper la cerradura para abrirte la puerta, pues estas puertas son casi imposibles de abrir por las buenas si están bloqueadas. En este caso necesitaras que te instalen una nueva cerradura lo cual aumenta el precio.

El precio por este tipo de servicio será de entre 300 y 5oo euros, una diferencia muy grande al caso anterior.

De ahí la importancia de pedir presupuestos y comparar empresas, este sencillo aso nos puede horrar mucho dinero.

 

TIPOS DE CERROJOS

Sin duda sabes lo que es un cerrojo y que hay varios tipos de ellos en las tiendas especializadas en cerrajería. Vamos a hacer un repaso general de algunas de las variedades que podrás encontrar.

¿QUÉ SON LOS CERROJOS ACORAZADOS?

Los cerrojos acorazados están pensados, al igual que el resto de cerrojos, para que acompañen a la cerradura principal de una puerta y refuercen la seguridad en ella. Es un obstáculo más que deberá de pasar el ladrón para poder entrar en la vivienda y ciertamente es un obstáculo muy complicado de superar.

Si un ladrón descubre que tienes uno de estos cerrojos lo más probable sea que decida irse a buscar una casa más fácil de robar. Pues son cerrojos muy complicados y resistentes, que les llevaría demasiado tiempo y esfuerzo el intentar forzarlos sin saber si lo podrían conseguir.

Los ladrones buscan principalmente objetivos fáciles, casas que les permitan entrar, robar lo más rápido posible e irse antes de llamar la atención y ser descubiertos. Así que no se tomaran el tiempo que requiere forzar uno de estos cerrojos.

Si ya tienes una buena cerradura y decides añadirle el apoyo de un cerrojo acorazado, les pondrás las cosas muy difíciles a los ladrones. Es una combinación perfecta que los ladrones trataran de evitar a toda costa.

 

CARACTERÍSTICAS DEL CERROJO ACORAZADO

El cerrojo acorazado tiene un cilindro de alta seguridad muy difícil de manipular, protegido por un casquillo de acero que lo refuerza, impidiendo que pueda ser roto mediante taladro.

No puede ser manipulado desde el exterior, lo que lo hace muy seguro. Y puedes bloquearlo desde dentro una vez todos los miembros de la familia estén en casa o desde fuera, de manera que no se podrá abrir la puerta ni siquiera con la llave original o con una copia, mientras el cerrojo este echado.

La instalación es muy sencilla, un buen cerrajero 24 horas Rivas profesional te lo podrá instalar en menos de una hora en cualquier tipo de puerta, desde las tradicionales de madera a las blindadas.

Vale la pena invertir un poco para tener la garantía de que nuestra casa y los nuestros estarán mejor protegidos y poder sentirnos más tranquilos cada vez que salgamos de casa.

Este tipo de cerrojos nos dará la seguridad que necesitamos por un módico precio. Antes de comprar sería recomendable que compararas marcas, modelos y calidades para poder hacer una buena compra.

 

EL CERROJO DIGITAL

Este es un modelo también muy interesante que se adecua a los nuevos tiempos y pone al servicio de la cerrajería y de la seguridad a las últimas innovaciones tecnológicas.

El cerrojo digital funciona a través de una tarjeta, de códigos digitales a través de una aplicación en el móvil o de la huella dactilar. De esta manera solo las personas autorizadas pueden entrar en la casa.

Los códigos están encriptados y van cambiando de forma automática cada poco tiempo para evitar que los hackers informáticos los obtengan, de forma que son sistemas muy seguros. Si el sistema detecta que está siendo manipulado de alguna manera te enviara un señal a través de tu teléfono móvil para que puedas llamar a la policía y alertarles de un posible intento de robo en tu hogar.

En caso de apagón eléctrico el cerrojo tiene unas baterías que le permiten seguir funcionando con normalidad durante días, y cuando las baterías necesitan ser recargadas el sistema te avisa. Además las baterías son de bajo consumo y se cargan en pocos minutos.

Como ves este es un modelo muy cómodo de usar y sencillo, apto para toda la familia y que te permite controlar tu cerradura a través de la aplicación de móvil incluso cuando no estás en casa. Dándote así una sensación de tranquilidad y seguridad que no te pueden dar los cerrojos más convencionales.

 

 

 

 

 

EL CERROJO DE CILINDRO

Este es un modelo más tradicional para aquellas personas que no se sienten cómodas con la tecnología o que cuentan con presupuestos más modestos.

Aunque sea más tradicional sigue siendo igualmente seguro y difícil de forzar.

Su sistema es simple pero sorprendentemente efectivo, se ha demostrado que evita muchos robos al retrasar considerablemente la acción de los ladrones. Un clásico que nunca falla.

Se puede instalar fácilmente en cualquier tipo de puerta y es un modelo que no nos será difícil de encontrar. Eso si hay muchas calidades y debido a su sistema sencillo deberemos siempre de optar por la calidad alta o por los modelos de doble cilindro, que nos darán más seguridad.

Este tipo de cerrojo tiene un cilindro de máxima seguridad que está preparado para resistir las técnicas más comunes de robo como son el bumping, la palanca, el taladro y las ganzúas entre otras.

Variedad de cerrojos

Disfrutar de una vivienda segura es un aspecto fundamental para tener una buena calidad de vida. Tanto para nosotros como para toda la familia, y para ello, lógicamente, hemos de instalar buenos sistemas de seguridad como alarmas, así como una puerta de entrada segura, además con buenas cerraduras y o cerrojos. En este artículo hablaremos los cerrajeros 24 horas Rivas precisamente de los diferentes tipos de cerrojos, con el fin de conocerlos con fines prácticos. Veámoslos para así poder decidir cuál nos conviene más.

 

 

Cerrojos simples

 

Los cerrojos simples permiten cerrar la puerta únicamente por un lado, con lo que es la opción menos segura. Se trata de un tipo de cerrojo simple que, como es de esperar, tiene un precio muy económico y, por otro lado, su instalación es sencilla. En este caso, lo cierto es que no es necesario llamar a un profesional para su instalación.

 

Cerrojos dobles

 

Subimos un nivel en seguridad con estos dispositivos, unos cerrojos dobles que permiten usar la llave para abrir por los dos lados. O lo que es lo mismo, en la práctica, la misma llave permite cerrar el cerrojo por ambos lados.

 

Cerrojos electrónicos

 

Los cerrojos electrónicos son muy fáciles de usar. Al hacerlo veremos que son realmente cómodos, pues entre otras ventajas no hay que llevar la llave para abrirlo.

 

En concreto, los cerrojos electrónicos no necesitan llave una tarjeta o un código de acceso hacen esta función. Las nuevas tecnologías están avanzando hasta tal punto que incluso permiten la apertura con un smpartphone u otros dispositivos móviles.

 

Tipos de cerrojos de cilindro

 

Como estamos biendo, encontrar un buen cerrojo para tu puerta es fácil gracias a las numerosas opciones que nos brinda el mercado. Por otro lado, sin embargo, hay que conocer mínimamente las opciones o dejarse asesorar por un especialista de confianza para acertar. Veamos a continuación los más vendidos y los más interesantes para facilitarte la decisión.

 

Cerrojo de cilindro simple

 

Es un modelo muy común, pero no puede decirse que sea especialmente seguro. Muy al contrario, es de los menos seguros. Se trata de una cerradura en la que se introduce la llave para abrir y cerrar la puerta.

 

En concreto, incluye un cilindro para bloquear la puerta, por lo que sin ser la opción más recomendable, no puede negarse que puede ayudar a mejorar la seguridad de la vivienda.

 

Cerrojos de cilindro doble

 

Los cerrojos de cilindro doble son más seguros. Se caracterizan por permitir usar la llave a ambos lados y en lo que respecta a los cilindros, también suelen ser más seguros que los que llevan los cerrojos simples. Se trata de una opción muy recomendable para lograr un buen plus de seguridad en tu vivienda.

 

Cerrojos sin necesidad de llave

 

El cerrojo vertical sin llave es otra opción. En este caso, su barra se cierra sobre el suelo o el marco, impidiendo que cualquier persona pueda abrir la puerta cuando está activado. Así logramos un bloqueo que dota a la puerta de una seguridad mayor que los cerrojos anteriores.

 

Cerrojos digitales

 

Si nos adentramos en el mundo digital, también encontramos cerrojos de este tipo. Son modernos, qué duda cabe, pero en realidad cumplen la misma función, salvo porque solo se accionan a través de una tarjeta, el teléfono móvil, la huella dactilar o un código digital.

 

Que cerrojo poner en casa

 

Que el mercado nos proponga tantos modelos es interesante, pero de nuevo estamos ante un dilema que hay que solucionar de la mejor manera posible. La elección no será más fácil, estamos convencidos, si tenemos en cuenta estos modelos fabricados por compañías reconocidas.

 

Cerrojo Fac 301 rp/80

 

Es un cerrojo muy bueno para puertas blindadas, que cuenta con 6 claves exteriores que aumentan el nivel de seguridad del cerrojo. Así pues, si buscas un cerrojo interesante cuyo punto fuerte sea una buena relación calidad precio, este modelo ha de considerarse.

 

Desde dentro de casa, bloquear el cerrojo es tan fácil como pulsar un botón. Tan fácil como complicado lo tendrá un ladrón para desbloquear. En concreto, se trata de un cerrojo perfecto como cerradura complementaria a la cerradura de cilindro.

 

Cerrojo de seguridad Fac 946 rp-80

 

Un cerrojo completo a un precio muy competitivo, que cuenta con un sistema antibumping con el fin de que los ladrones no puedan abrir la puerta utilizando esta popular técnica.

 

Si nos decidimos por este modelo no nos decepcionará pues, entre otras ventajas, cuenta con una llave con 6 claves de seguridad, además de una fuerte barra de seguridad con grandes prestaciones.

 

Se trata, en suma, de un cerrojo que cuenta con un sistema de bloqueo excepcional. En la práctica, cuando la cerradura sea forzada, se bloqueará de manera automática, con lo que el ladrón no podrá robar, tanto por el bloqueo en sí como porque será un elemento disuasorio. Sencillamente, es casi imposible abrirlo y los ladrones lo saben, por lo que no tiene sentido insistir.

 

Cerrojo Lince 7930

 

Por último, el cerrojo Lince 7930 es de alta seguridad y ha sido fabricado por la prestigiosa marca Lince. Son muchas sus ventajas, entre ellas conar con un cilindro antibumping casi imposible de abrir. En definitiva, es una opción muy completa a la hora de evitar robos, con medidas de seguridad más eficaces que los modelos anteriores, y, lo mejor de todo, su precio no es excesivo.

 

MI LLAVE SE HA QUEDADO DENTRO DE LA CERRADURA, ¿QUÉ HAGO?

Esta es una situación en la que nos podemos ver todos, así que será mejor saber cómo resolverla si no tenemos a un cerrajero cerca. Primero no desesperes porque tiene fácil solución y es un problema bastante común, los cerrajeros baratos en Rivas se encuentran con situaciones como esta todos los días así que no te sientas mal. Solo son descuidos que nos pasan a todos de vez en cuando.

¿LLAMO A UN CERRAJERO O NO?

Pues depende de la urgencia del momento claro está, si esto te ha pasado en mitad de la noche, no lo dudes y llama, pagaras más pero te ahorraras mucho tiempo y molestias. Llamar a un cerrajero de confianza es la opción más cómoda y rápida que te supondrá menos quebraderos de cabeza y te permitirá volver a tu rutina diaria cuanto antes.

Si tu llave solo se ha quedado puesta y en realidad la puerta no estaba cerrada con la llave, lo más aconsejable es que llames a un cerrajero por que el proceso no le llevara mucho tiempo, por lo que sus servicios no te resultaran muy caros.

A un cerrajero profesional esto no le llevara más que unos minutos así que te cobrara la tarifa mínima y te resolverá el problema en un momento.

Si te interesa pagar lo mínimo posible te recomendamos que llames a más de un cerrajero y preguntes por el precio del servicio, comparar siempre te sale a cuenta. Aunque en este caso la tarifa será la mínima, nunca eta de más saber las opciones que tienes. Puede que alguno intente aprovecharse de tu situación y te diga una cifra desorbitada, no decidas nada hasta que no tengas otro precio con que comprar.

Si has tenido la mala suerte que la llave se quedo dentro y estaba echada, los servicios del cerrajero te costaran más caros pero en realidad no hay nada más que puedas hacer.

 

COMO ABRIR LA CERRADURA CON LA LLAVE DENTRO PASO A PASO

Si no tienes prisa y quieres intentar resolver el problema por ti mismo te vamos a contar como puedes hacerlo si la cerradura no está cerrada con la llave. Si esto es así deberás de llamar a un cerrajero porque no hay nada que puedas hacer.

  • Primero necesitaras una botella de refresco grande, como de un litro y medio o dos, pues vas a tener que cortarla para conseguir una hoja del tamaño de un folio más o menos.
  • Has de tener mucho cuidado en cada paso y movimiento para no dañar demasiado el marco de la puerta y evitar cortarte con el plástico.
  • Ahora introduce poco a poco la hoja de plástico entre el marco y la puerta. Esto nos llevara unos minutos, pero ten paciencia y se constante.
  • Una vez la hoja este atravesada entre las dos partes de la puerta tendrás que ir bajándola haciendo movimientos de sierra, para lograr que el resbalón ceda y la hoja de plástico haga de pantalla entre el resbalón y el marco.
  • Poco a poco notaras, a medida que el plástico se interpone entre la puerta y el resbalón que la puerta se abre más.
  • Sigue haciendo esto hasta que la puerta se habrá. Ten mucha paciencia porque aunque suene simple, no es fácil de conseguir y seguramente necesites de varios intentos hasta que logres algún avance.
  • Si no parece que el método funcione, puedes probar a mojar la hoja de plástico con agua y jabón esto ayudara a que resbale.
  • Por último, si ya se has agotado tu paciencia y no has conseguido nada, llama a tu cerrajero de confianza. No vale la pena que pierdas los nervios con una cosa que tienen fácil solución. El cerrajero abrirá la puerta sin problemas en unos pocos minutos y tu podrás seguir con tu ritmo de vida normal.