Esta es una pregunta que en un momento dado puede preocuparnos. No debemos de dejarnos llevar por la urgencia del momento y pagar lo primero que nos pidan. Obviamente si es un servicio de urgencia, va a ser más caro y hay que pagarlo así eso es entendible, pero hay que tener cuidado en estas cosas, porque dada la situación es fácil que algunos cerrajeros baratos Rivas poco profesionales intente aprovecharse de nosotros y nos carguen con gastos de más.
CONSEJOS PARA CONSEGUIR EL MEJOR PRECIO DE UN VERDADERO PROFESIONAL
Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que sea un verdadero profesional de la cerrajería y no un falso cerrajero, que entiende de todo un poco. Si vas a pagar por un servicio asegúrate de que te lo realiza un profesional del sector.
Para ello sería conveniente solicitar los servicios de una cerrajería con sede física, siempre son de más confianza que los anuncios de cerrajeros en los que solo puedes ver el número de móvil y poco más, desconfían de ellos.
Sería conveniente que no esperaras a un emergencia para saber a quine llamar, es decir si tienes tiempo, haz una búsqueda rápida de posibles empresas de servicios de cerrajería locales de las que tengas referencias. Así en caso de emergencia siempre sabrás a quien llamar.
Si es posible comprueba sus credenciales y certificados, si no los tienen es porque no son profesionales dados de alta y que por lo tanto no te harán facturas con IVA y trabajan fuera de la legalidad.
Si las empresas que has elegido tienen pagina web échale un vistazo seguramente puedas ver las tarifas con las que trabajan y los servicios que ofrecen.
Siempre, esto es muy importante, siempre antes de contratar pide un presupuesto general para poder hacerte una idea de cuánto más o menos te va a costar el servicio. De esta forma puedes comparar precios y elegir la opción que más se ajuste a tu criterio.
Si el cerrajero al que llamas se niega a darte un presupuesto o te pone pegas, recházalo inmediatamente. Un buen profesional te podrá dar una cifra más o menos aproximada, porque tiene claras las tarifas con las que trabaja y lo que le puede llevar hacer el trabajo.
Un cerrajero que no te da una cifra, es porque esta esperándose para estudiar lo desesperado de tu situación y tu estado de nervios para ver cuánto te puede sacar.
Las empresas serias y profesionales tienen unas tarifas estándar que son con las que trabajan, y van sumando según el material empleado y las horas trabajadas.
¿CUANTO ME PUEDE COSTAR UN SERVICIO DE URGENCIA?
El precio dependerá del trabajo que haya que hacer, del horario, las tarifas nocturnas siempre son más elevadas y de los precios con los que a la empresa trabaje.
Para que te hagas una idea pondremos un ejemplo de que por motivos X no puedes entrar a tu casa, te encuentras en la calle fuera del horario laboral y necesitas que un cerrajero venga abrirte la puerta.
En este caso teniendo en cuenta que es una urgencia fuera del horario laboral el servicio te podría salir por entre unos 80 o 100 euros dependiendo de las tarifas de cada uno y de cuál sea el problema a resolver, tal vez necesites un cambio de cilindro o de cerradura y eso implica materiales que hay que pagar.
Si en tu caso tu puerta e de seguridad, acorazada o blindada esto complica la cosa, el cerrajero necesitara más tiempo y mas herramientas y por lo tanto los precios suben. Pues este tipo de puertas son más difíciles de forzar. Si además tu cerradura es de seguridad, y da la casualidad de que te has dejado las llaves dentro de la cerradura y con las vueltas echadas, el precio será mucho más elevado.
Ya que el cerrajero se verá obligado a romper la cerradura para abrirte la puerta, pues estas puertas son casi imposibles de abrir por las buenas si están bloqueadas. En este caso necesitaras que te instalen una nueva cerradura lo cual aumenta el precio.
El precio por este tipo de servicio será de entre 300 y 5oo euros, una diferencia muy grande al caso anterior.
De ahí la importancia de pedir presupuestos y comparar empresas, este sencillo aso nos puede horrar mucho dinero.